Claudia García diseño y creación de ropa y accesorios.

1. PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

De una parte, el proveedor de los productos, Claudia García Niño (en adelante también el prestador), con domicilio social, fiscal y el responsable en las transacciones en Alcoceros,3,Nava De la Asunción (Segovia),España N.I.F. 70256509L, teléfono de atención al cliente 661507252, y e-mail: demoda@claudiagarcia.es , siendo titular del sitio web https://claudiagarcia.es/, expone el documento contractual que regirá la contratación de productos a través del sitio web reseñado mediante un cifrado de seguridad standar SSL.

Y de otra, el Usuario – Cliente (en adelante el Usuario), registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

AMBOS ACEPTAN el presente documento, y conlleva que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  4. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de compra desde el momento que adquiera cualquier producto ofertado.

Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios.

El prestador pone a disposición de éstos la dirección de e-mail demoda@claudiagarcia.es para que planteen cualquier duda acerca de estas condiciones.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los productos ofrecidos. En todo caso, antes de comprar los productos han de consultarse estas condiciones generales.

Es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados.

Claudia García Niño no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos a la venta en la web.

La responsabilidad civil de Claudia García Niño. por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario renuncia a reclamar cualquier responsabilidad al prestador por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos adquiridos en la web https://claudiagarcia.es/, así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a la web.

2.OBJETO DEL CONTRATO

  • Ámbito de aplicación: El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra-venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta estas condiciones de compra durante el proceso de contratación online verificando la casilla correspondiente. Estas CGC se aplicarán a partir del día en que se realice el pedido.
  • La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.
  • Territorio de aplicación: La tienda virtual de https://claudiagarcia.es/ está activa para toda España exceptuando las Islas Canarias.
  • Capacidad para contratar: Para poder realizar un pedido deberá ser mayor de edad y tener capacidad para contratar.
  • Aceptación del cliente: La validación de un pedido a través de la web https://claudiagarcia.es/ se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de las CGC. Estas condiciones están disponibles en la web https://claudiagarcia.es/ o, si lo desea y solicita, podemos ponerla a su disposición por correo electrónico.
  • Modificación de las Condiciones Generales de Contratación: Claudia García Niño. se reserva el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes CGC. Aconsejamos a nuestros clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.
  • Datos que el cliente debe introducir de manera segura mediante el certificado de seguridad SSL, para realizar el correcto envío de productos el usuario debe introducir nombre, apellidos, nombre de la empresa (opcional), dirección, código postal, localidad, provincia, teléfono, dirección de correo.

3.INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB https://claudiagarcia.es/.

  • Publicación de precios: Los precios de los productos son los mostrados en cada producto en nuestra web https://claudiagarcia.es/
  • Información de productos: La información que figura en nuestra publicidad, folletos, demás material escrito, en nuestra página web o la facilitada por a Ud. constituye una invitación a hacer una compra. Los contenidos de https://claudiagarcia.es/ están en constante renovación y actualización para ofrecer a nuestros clientes la información más completa y detallada posible. Todas las informaciones contractuales presentes en la https://claudiagarcia.es/ se muestran en lengua española (castellano) y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato, se realizarán en este idioma, si bien, si así lo desea el cliente puede hacerse en otro idioma siempre indicándolo antes de iniciar el procedimiento de contratación.
  • Disponibilidad del/los producto/s: Puede haber ocasiones en que sea imposible suministrar todos los productos debido a que éstos no estén en stock o disponibles en el momento de la compra.
  • Derecho de Anulación: Claudia García Niño. se reserva esta acción (derecho de anulación) del envío de un producto determinado que no cumpla con los requisitos de calidad impuestos a todos los productos de https://claudiagarcia.es/. Para el caso de que se detectará esta falta de calidad, el servicio de Atención al Cliente de Claudia García Niño le sugerirá un producto de reemplazo y, si el reemplazo no es del agrado del cliente, se procederá al reintegro del coste de dicho producto.
  • Pedidos las 24h, todos los días del año: El horario de recepción de pedidos 3 a 5 dias laborable los trescientos sesenta y cinco (365) días del año.
  • Fraude: Si Claudia García Niño sospecha o detecta alguna anomalía o fraude, se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

4.PROCEDIMIENTO DE COMPRA

El procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos.

  1. Escoger el producto haciendo clic en él, y se añadirá automáticamente en el “carrito de compra”.
  2. Si se desean agregar más productos, deberá seleccionar la opción “Continuar comprando”. Si por error ha añadido alguno que no quisiera, deberá clicar en la opción de eliminar del carrito de compra.
  3. Se calculará los portes según la información aportada.
  4. Escogido/s el/los producto/s y calculados los portes, deberá clicar en la pestaña de la confirmación de la compra (resumen del pedido realizado).
  5. Se solicitan una serie de datos personales para poder realizar el pedido, factura y la entrega posterior. Tendrá un campo de observaciones, donde podrá informar el texto a adjuntar a la entrega.
  6. Tendrá una casilla de verificación que deberá marcarla puesto que es la aceptación de estas Cláusulas Generales de Contratación y la Política de Privacidad.
  7. Para finalizar el proceso, deberá clicar en el botón Finalizar.
  8. Inmediatamente se redirigirá a la web externa y segura del banco para realizar el pago y acabar con el proceso de compra.

La plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precios, y fecha de contratación.

Han de revisarse los controles de spam y de correo no deseado de su bandeja de entrada del correo electrónico y verificar siempre que los datos del contacto que proporcione son correctos.

El servició de Atención al Cliente contactara posteriormente con el usuario a fin de verificar los productos y los datos aportados, las condiciones de envió y plazos de entrega, así como la viabilidad del servicio.

Ante cualquier duda puede contactar con nuestro servicio de Atención al cliente a través de cualquiera de los métodos que se facilitan en la web https://claudiagarcia.es/.

Claudia García Niño. proporcionará Atención al Cliente de forma GRATUITA a través de nuestro email de contacto demoda@claudiagarcia.es, si elige otro medio de comunicación alternativo, el usuario es quien deberá hacerse cargo del coste particular del mismo.

Claudia García Niño. pone a su disposición teléfonos en España sujetos al coste de su operador de telefonía.

5.ENVÍO

  • Gastos de envío: Los gastos de envío estándar se aplicarán de la siguiente forma:

Cuando el usuario-cliente agregue al carrito el producto y confirme la dirección de envío, el sistema automáticamente le mostrará el precio del envío antes mencionados.

  • Dirección de envío:

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario y verificado posteriormente por el servicio de Atención al Cliente. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

El usuario acepta que el transportista Ejecutante podrá utilizar el número de teléfono del destinatario para asegurarse de que esté presente en el lugar de entrega.

Del horario de entrega del pedido el prestador ha adoptado las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.

En caso de que el destinatario rehúse aceptar el producto entregado, este último se considerará realizado y entregado.

Claudia García Niño. pondrá todos los medios a su alcance para que su pedido sea entregado dentro del plazo que figura en la confirmación de pedido y posterior confirmación del servicio.

Se entiende este término siempre que se haya confirmado y comprobado el pago completo del pedido.

  • Daños en la entrega:

Los productos se envían en embalaje seguro. Si en el momento de la entrega se apreciase de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños causados del transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el cliente debe contactar de inmediato con nuestra línea de Atención al Cliente 661507252 o al email demoda@claudiagarcia.es, para poder instar la devolución del producto o productos afectados y proceder a sus sustitución por otro en condiciones óptimas o bien, realizar el reembolso del precio pagado por el mismo, según nos indique en dicho correo electrónico.

Igualmente, si se detectan daños en el producto una vez abierto el bulto estando el embalaje en perfectas condiciones, el consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 24 horas desde que tuvo conocimiento de ella en nuestra línea de Atención al Cliente 661507252 o al email demoda@claudiagarcia.es. 

6.PRECIOS Y PLAZOS DE LA VALIDEZ DE LAS OFERTAS

Todos los precios expuestos en la tienda https://claudiagarcia.es/ incluyen el IVA vigente en el momento de la compra. Todos los precios que constan en la web son válidos y se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los productos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

El usuario recibirá la factura del pedido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario una vez realizada la compra.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en la web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase de este.

En los casos de promociones de duración limitada, el descuento de la promoción se aplicará siempre y cuando el pedido haya sido registrado durante el período de promoción.

Los datos registrados por los diferentes métodos de pago constituyen una prueba de la fecha en que se realizaron las transacciones financieras y servirán para determinar si dicho pedido está o no sujeto a promoción.

Para cualquier información sobre el pedido, el Usuario podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del prestador o vía correo electrónico a la dirección facilitada.

7.FORMAS DE PAGO

A continuación, detallamos los sistemas disponibles:

  1. Pago mediante tarjeta de crédito o débito: Una vez finalizada la compra, si se escoge esta forma de pago, se le redirigirá a la web del Banco donde podrá efectuar el pago correctamente. El usuario deberá disponer de tarjeta de crédito o débito en vigor. El pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por tu banco o caja.

El Banco tiene sus propias políticas de privacidad y Claudia García Niño. no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre ellas.

8.DEVOLUCIONES

  • No se devolverá el dinero en metálico, tiene 15 días desde la recepción del pedido para realizar un CAMBIO por otra talla, artículo o vale (con 1 año de caducidad), y deberá comunicar dicho deseo de cambio a nuestra dirección de email: demoda@claudiagarcia.es
  • EN EL CASO DE UN CAMBIO DE TALLA: El cliente correrá con los gastos de envío del producto a cambiar a y nosotros con los gastos de envío del nuevo producto. Esta opción solo será aplicable en el caso de cambio de talla, en ningún caso se aplicará para cambio por un artículo distinto o una devolución . ESTA OPCION ES SOLO APLICABLE AL PRIMER CAMBIO DE TALLA, los siguientes , si se produjeran, correrán a cargo del cliente.
  • *ESTA OPCIÓN DE CAMBIO DE TALLA SOLO ESTARÁ DISPONIBLE EN PENÍNSULA. En caso de envíos a , Baleares y Melilla, o Europa, será el cliente quien corra con los gastos de envío del producto a nuestras instalaciones y abonará de nuevo los gastos de envío en el cambio.
  • El cliente se hará cargó de los costes directos de devolución del producto cuando no realice la devolución directa en tienda física. 
  • Deberá retornar el producto a CLAUDIA GARCIA, Calle Alcoceros , 3, 40450 Nava de la Asunción (Segovia) , haciéndolo llegar por un servicio de mensajería o a través de Correos. Los portes de cambio y devolución, corren por cuenta del cliente, pudiendo usted enviar la prenda por la agencia que considere siempre a portes pagados. En el caso de que el paquete se perdiese en este proceso, es responsabilidad del cliente y no se podrá realizar el cambio si la prenda no llega a destino.
  • Los productos deben ser retornados en las mismas condiciones en que fueron recibidos incluyendo su envoltorio original. No se hará ningún cambio si el artículo ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo o si ha sufrido algún daño.
  • Una vez recibido el artículo nos pondremos en contacto con usted para realizar dicho cambio.
  • No aceptamos devoluciones de los siguientes artículos: OUTLET, BISUTERIA O PLATA , COMPLEMENTOS, COLLARES, PENDIENTES y/o PULSERAS, ARTICULOS PERSONALIZADOS Y BOLSOS.
  • Los productos personalizados no admiten cambio ni devolución.

Devolución de productos defectuosos:

  • Sin perjuicio de lo establecido y de cualesquiera otros derechos que le pudiera corresponder, el Usuario tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario.
  • En estos supuestos, la devolución a CLAUDIA GARCÍA de los productos deberá realizarse por parte del Usuario mediante el procedimiento siguiente establecido una vez contactado con el servicio al cliente en demoda@claudiagarcia.es
  • Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, CLAUDIA GARCÍA reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Usuario, conforme a lo establecido en el apartado anterior.
  • Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos de precio parciales.
  • CLAUDIA GARCÍA gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los productos, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta o tarjeta del Usuario dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta siete (7) días naturales para las tarjetas de débito y de hasta treinta (30) días naturales para las tarjetas de crédito.

9.GARANTÍAS APLICABLES Y SERVICIOS POSTVENTA

Todos los productos ofertados a través del sitio web ofrecen la garantía y calidad necesarias para su satisfacción.

10.NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

11.RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

12.LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador (si no es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU) o del usuario (si es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU).

13.NORMATIVA APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en la normativa europea que regula el comercio electrónico:

  • Directiva 97/7/CE relativa a la protección de los consumidores en materia de contratos a distancia (Directiva de ventas a distancia);
  • Directiva 2000/31/CE relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior (Directiva sobre el comercio electrónico).
  • Normativa española:
  • Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, y modificaciones posteriores,
  • REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de Derechos Digitales,
  • Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y
  • Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y modificaciones posteriores.

14.COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto. Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono de Atención al Cliente 661507252 o a través de nuestro formulario de contacto.